viernes, 25 de febrero de 2011
The city that never sleeps... New York, New York!
New York, la que para mi es la ciudad del mundo. Perdón se que algunos no estarán de acuerdo pero sobre gustos... Es la ciudad más poblada de Estados Unidos: 8.4 millones de habitantes, se hablan más de 170 idiomas y el 36% de la población son inmigrantes. Cuenta con más de 2000 organizaciones culturales y más de 500 galerías de arte. Es innegable que su influencia artística y cultural trasciende fronteras.
Vamos con las fotos de algunos de sus lugares característicos:
Rockefeller Center
Ubicado entre las avenidas 5 y 7 y las calles 48 y 51, es el mayor complejo de entretenimientos y locales. La estatua de Prometeo es obra de Paul Manship. En invierno, la plaza se transforma en una pista de patinaje y en verano, en un restaurant al aire libre.
Madison Square Garden
Estadio de eventos deportivos y espectáculos, ubicado en el cruce de la calle 33 y la 7ma avenida.
Zona Cero
El World Trade Center diseñado en los 60s por Minoru Yamasaki fue el símbolo financiero de Estados Unidos. En 1993 había sufrido un atentado de menor tenor. Después del 11 de septiembre, la Zona Cero está en contrucción: cinco rascacielos cuyos tamaños irán en aumento formarán parte, junto con la Torre de la Libertad en conmemoración a las víctimas.
Empire State
Terminado de construir en 1931, fue durante cuarenta años el edificio más alto del mundo. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Tiene 102 pisos! su estilo es Art Decó.
Central Park
345 hectáreas (4 km) de vegetación ubicados en el centro de Manhattan. Fue diseñado por Frederick Olmsted y Calvert Vaux. En él se puede encontrar: Pistas de patinaje, sendas para caminantes y bicicletas, campos de beisbol y otros deportes, un zoológico, dos lagos, numerosas estatuas, y ofrece paseos en carruaje de caballos que vimos en tantas pelis.
Para más info: www.centralpark.com
Times Square
Famoso por sus carteles luminosos que funcionan las 24 hs, se ha transormado en el centro de la ciudad. Hagamos un poquito de historia: originalmente llamado Long Acre Square, cambió su nombre en 1904 cuando el New York Time mudó sus oficinas a Broadway y la calle 42. Para celebrar la mudanza, el diario organizó una celebración para despedir el año y recibir el nuevo. Desde ese momento, las despedidas de fin de año son una tradición.
Faltan, se que faltan muchos lugares más pero por ahora esto es todo!
Agradezco a Claudia el haberme cedido algunas de sus fotos!
Y para terminar, me parece inevitable escuchar a La Voz:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario